lunes, 3 de noviembre de 2008

A Tres Días Del Fórum Juvenil

Del 7 al 9 de noviembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge a más de 2000 jóvenes cristianos procedentes de toda España. Este Fórum es una iniciativa de los escolapios con la que pretenden celebrar el 50 aniversario de la Revista Pastoral Juvenil (RPJ).



Durante más de año y medio, un grupo de más de ciento cincuenta personas formado por laicos, presbíteros y religiosos han estado trabajando en este proyecto. Gracias a grandes dosis de esfuerzo e ilusión se ha podido movilizar a la mayoría de instituciones y asociaciones cristianas que trabajan con los jóvenes: desde plataformas de tiempo libre, hasta el mundo de las parroquias, pasando por los movimientos juveniles de las congregaciones religiosas, institutos seculares, asociaciones de laicos y los nuevos movimientos eclesiales.

El trabajo previo al Fórum se ha concretado, entre otras muchas acciones, en el libro 10 palabras clave de pastoral con jóvenes; en un Pliego de la revista Vida Nueva "50 jóvenes y Dios", en el que se ha tomado el pulso a lo que los jóvenes piensan y sienten acerca de Dios y, por último, en tres concursos de música, fotografía y cortometrajes, cuyos resultados formarán parte de un CD publicado por la editorial San Pablo.

Todo el Forum de Pastorial Juvenil apuesta estéticamente por una propuesta vanguardista y actual. El tiempo avanza y, con él, nuestro lenguaje que invita a un futuro nuevo, creativo y compartido. Sobre todo, el Fórum quiere marcar un nuevo estilo de afrontar la pastoral con jóvenes. Para ello, el punto de partida es un diálogo que equilibre sensibilidades y posturas, y que nos recuerde que hemos ido lentos, pero que lo hemos hecho juntos.

Del 7 al 9 de noviembre jóvenes cristianos de toda España van a poder compartir unas jornadas llenas de dinamismo en las que analicen la realidad actual de la pastoral juvenil, con la mirada puesta en el futuro. La idea es compartir experiencias que enriquezcan la evangelización e iniciar una nueva andadura que tendrá su continuidad en el denominado Post-Fórum representado, entre otros, en la web http://www.forumpj.org/, en un proyecto de formación on line o en el encuentro diocesano post-fórum.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leí, jeje. Espero que puedas vivirlo con ilusión y entrega!Nos vemos! xcia

LuisLiviaLuisa dijo...

¡Hola!

¡Lindo Blog! Sigue adelante...

Bendiciones para el evento de los jovenes!

Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

El podcast consiste en una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas la canción.

Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

Lo puedes escuchar en:

http://tuagendamusical.podomatic.com/

Ah, también puedes escuchar otro podcast diferente. En: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

¡Que tengas un lindo día hecho canción!

Jesús te ama.

Luisa.

Carlos Sz dijo...

Hola Luisa! muchas gracias por dejar tu comentario. Sin duda me pasaré por tu blog. Desde luego a través de un canción podemos transmitir mucho más que con las palabras. Me parece una idea genial.
Por otro lado, a ver qué tal sale el forum de jóvenes que empieza hoy!!! iré actualizando el blog con las experiencias diarias!Un abrazo enorme!