martes, 11 de noviembre de 2008

Testigos Audiovisuales Del Fórum I

Por fin se ha dejado caer el primer video del Fórum por Youtube. Desde luego no es un vídeo cualquiera ni un momento cualquiera el que se ha escogido para inaugurar esta lista de reproducciónes que pronto se hará más larga.

Se trata de la intervención de Sor Lucía Caram, una monja contemplativa que dejó a algunos patas arriba. Además de ser la mujer que más tiempo tuvo la palabra en las ponencias del Fórum, no se cortó un pelo a la hora hablar sobre la jerarquía eclesial, tema que a más de uno se le antoja, cuanto menos, polémico.

Desde luego, Sor Lucía, tuvo tacto y lo hizo desde el respeto y el saber estar. En cuanto tomó la palabra conectó con el público joven que, inmediatamente, se volcó con ella. Creo que es un buen vídeo para inaugurar esta sección titulada "Testigos Audiovisuales Del Forum" en la que alterCádiz pretende transmitir, a través de los documentos audiovisuales existentes una visión global de lo que han sido estas jornadas.

Sin más, os dejo con el vídeo:


8 comentarios:

Pilar dijo...

Bueno, yo también participé del Forum y vine entusiasmada, aunque por supuesto no sintonicé con TODO lo que allí vivimos...sin embargo efectivamente desde mi compromiso con la COMUNIÓN, escuché, acepté, y comprendí diversas sensibilidades a la hora de "hacer Iglesia".
Creo que la comunión ha de ser también en la VERDAD...un poco desacertada me pareció esa afirmación de sor Lucía....en la VERDAD que es CRISTO...en la CARIDAD, por supuesto.
Y desde el amor, el servicio y la sencillez, acercarnos siempre no solo a los jóvenes...sino al mundo, a la vida...así lo hizo Jesús.
La frescura del evangelio, la novedad del mensaje y el mismo CRISTO, nos urge a gritar con nuestro testimonio que vale la pena esto de ser cristiano.
Es pronto pero empiezo con esto que he pensado cuando he visto esta entrada en el Blog...seguiré comentando cosas...Un saludo.

Carlos Sz dijo...

Desde luego es imposible sintonizar con todo lo qeu se dijo. si hubiese sido así significaría que todos somos iguales. Lo que hace rica a la Iglesia es la pluralidad de su gente. Lo importante es que volviste entusiasmada, con ganas de emprender. La comunión ha de ser en la Caridad y en la Verdad, pero no en un verdad autoritaria e incompresiva, sino en una Verdad acogedora (sólo es mi opinión). Muchas gracias por tu comentario, Pilar, un abrazo en Xto.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo.Para mi,prima la unidad en la diversidad.Comunión en Verdad y Libertad pero conuchp respeto por la diversidad de sensibilidades,como se dijo también en el foro.Seguiremos comentando,sigue así Carlos y gracias por este postforum virtual.Por cierto,te sigo a través del ipod touch,es perfecto para poder seguir tu blog en cualquier sitio y ver tus vídeos o fotos.No es publicidad,simplemente aplicar las tecnologías por causa del Evangelio y,claro està, de la pastoral de jóvenes.Tenlo presente para tu futura nueva web.ok?un saludo.ciao!xcia

Carlos Sz dijo...

este post fórum digital es necesario para que todo aquel que no sepa lo que allí pasó se entere, esté en el lugar del mundo en el que esté. Y además, para todos los que si estuvimos. Es necesario poder tener en la mente todo lo que allí se dijo e hizo para poder trabajar en un mismo sentido. Por eso en cuanto pueda voy a colgar un par de videos que tengo que editar por ahí. Es tiempo de acción y de reflexión.

Anónimo dijo...

Una intervencion demagogica más la de sor Lucia.
Lastima, lo digo como joven defraudado por los polìticos.

Carlos Sz dijo...

No entiendo tu relación entre sor Lucía y tu desilusión con los políticos. Hasta donde yo sé Sor Lucía es monja. Pero bueno, supongo que tendrás tu razones. Un saludo, gracias por tu comentario.

Pilar dijo...

He encontrado la homilía en word, del obispo Don José Ignacio Munilla. Empiezo comentando las primeras palabras:
"Os podéis imaginar que, un “servidor”, quisiera ahora acertar. Voy a decir que me he confesado hace un rato, y que le he pedido luz al Espíritu Santo para dirigirme a todos vosotros. Os hablo, no en nombre propio, sino en nombre de todos mis hermanos obispos, que con mucho gozo hemos compartido esta asamblea, y que queremos también deciros una palabra de aliento, de ánimo que ilumine vuestro camino."
Bueno quiero destacar del comienzo, la grandísima humildad que traslucían estas palabras...Es decir, la homilía final como palabra de aliento y ánimo para iluminar nuestro camino en la pastoral con jóvenes...
Quisiera acertar...empieza diciendo...No sé me gustaría que fuésemos comentando las palabras de la Homilía de D. José Ignacio...¿Qué os parece? Me encantaría oir más voces y si son de jóvenes mejor...
Un saludo. Seguiré con la homilía poco a poco. Hoy me quedado en el primer párrafo.

Anónimo dijo...

debieron haber cantado La Voz del Desierto www.lavozdeldesierto.net

jos