miércoles, 19 de noviembre de 2008

Manifiesto Fórum Pastoral Con Jóvenes

Si estuviste, genial, sabrás de lo que te hablo. Si no estuviste en el Fórum de Pastoral Con Jóvenes (FPJ), no te preocupes, te lo cuento. Ya está disponible el Manifiesto oficial del encuentro con jóvenes que se produjo en Madrid hace dos semanas.

¿Qué es un manifiesto? Nada más que una proclama, generalmente escrita, donde un grupo o comunidad expone sus ideas, sentimientos, proyectos, para que todo aquel que lo lea y se sienta afín, se adhiera. Y así, en cierto modo, te comprometas con él.

A continuación, os transcribo varios fragmentos del manifiesto que resultó del Forúm de Pastoral Con Jóvenes:

1) "Adoptamos una mirada positiva y esperanzada hacia este mundo y hacia el momento que nos toca vivir: un mundo y una época que Dios ama".

2) "Estamos convencidos de que el futuro no es incierto, es de Dios. Sólo podemos abrirnos a los jóvenes partiendo de ellos mismos e iniciando una comunicación libre y en plano de igualdad. Un joven nos ha formulado un deseo en el Fórum: “No quiero que se haga nada sobre nosotros sin contar con nosotros".

3) "Estamos convencidos de que Jesús es el centro. Jesucristo está vivo en medio de nosotros. El papa Benedicto XVI nos confiesa y enseña: “Cristo no quita nada y lo da todo".

4) Estamos convencidos de que todos somos necesarios. En la Iglesia cabemos todas las personas. Nadie sobra. Nos necesitamos".

5) "Nos comprometemos a promover comunidades cristianas que susciten y acompañen el proceso de las personas jóvenes".

6) "Buscamos que los jóvenes descubran su vocación, construyan su identidad personal, fijen los ojos en la Palabra de Dios, celebren con sabor de fiesta su fe, vivan apasionados por la justicia y la solidaridad, estén presentes en los ambientes juveniles, dialoguen con otras culturas y religiones…".

7) "Nos comprometemos a vivir con un corazón samaritano. El ejercicio del amor solidario es un buen camino para encontrar o recuperar la fe. Los jóvenes necesitan tomar conciencia de su responsabilidad hacia quienes sufren la injusticia, la enfermedad y la soledad, el racismo y la exclusión, la falta de oportunidades y el aislamiento social…".

8) "Queremos compartir la alegría de la fe con todos y todas las jóvenes. En una Iglesia que acoge con el corazónagradecido la invitación del Papa Benedicto XVI a los jóvenes del mundo entero a celebrar su fe en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011, donde todos podamos explicitar la afirmación de su antecesor Juan Pablo II: 'Vale la pena dedicarse a la causa de Cristo'.

Si te ha parecido interesante puedes adherirte desde la página oficial, donde también puedes descargarlo completo.


No hay comentarios: