lunes, 19 de noviembre de 2007

Receive The Power

Faltan 292 días pero nadie está dispuesto a dormirse en los laures. La XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008 (JMJ08) está al caer. Este verano miles de jóvenes se desplazarán hasta Sydney para disfrutar de una semana de armonía, oración y fraternidad con el Papa Benedicto XVI.

El encuentro, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio, es de suma importancia ya que señalará la primera visita a Australia del Papa. Por ello, las distintas diócesis del mundo se están preparando para este gran acontecimiento. Se organizarán peregrinaciones desde los más diversos lugares del planeta. Pero, para partir de una situación de igualdad, los responsables del evento han preparado varios "paquetes de viaje" dependiendo de la renta per cápita del país de origen. Así, en la web oficial, encontramos un apartado llamado "peregrinos" donde podemos elegir, dependiendo de las capacidades económicas de cada cual, el viaje que más convenga a nuestro bolsillo. Además, por si te queda alguna duda, la Web tiene una sección donde responden a las preguntas más frecuentes de los peregrinos.

La JMJ se inauguró en 1986 de la mano de Juan Pablo II. Lo normal es que su celebración se dé en la cittá eterna pero, cada tres o cuatro años, se elige un país anfitrión y se realiza a nivel internacional. Colonia fue el último destino, donde el 2005 más de 600.000 peregrinos de 200 países del mundo mostraron al mundo la fuerza transformante de la oración sincera. Posteriormente, Benedicto XVI publicó "La revolución de Dios", un libro donde narraba su grata experiencia en Colonia y daba la gracias a los jóvenes por tan inaudita participación.

"Hemos venido a adorarle, (Mat. 2, 2)", fue el tema de Colonia. Sydney también tiene el suyo propio y con un trasfondo muy humano y rompedor: "El que es más insignificante entre todos ustedes, ese es el más importante, (Luc. 9, 48)". ¿Quién no ha soñado alguna vez con sentirse importante? Jesús, como siempre nos vuelve a sorprender con sus palabras. No es el éxito, la fama o el dinero lo que nos hace importante a los ojos de Dios, sino todo lo contrario. El humilde, el despojado, el que se da cuenta de que su grandeza no es equivalente a sus posesiones, ese, es el que alcanza el éxito y la gloria eterna.

Conforme se vaya acercando el día iré publicando mayor información acerca de la JMJ08. De momento me gustaría quedarme con un detalle que me ha eclipsado, que no he logrado sacar de mi cabeza y que llevo tarareando toda esta última semana. Se trata del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, "Receive the power". La canción, elegida entre más de 120 candidatas, es un canto a la esperanza, es un constante gritar, un aleluia sin fin que agradece y alaba a Dios por darnos la vida y cada momento de nuestra existencia. La letra es preciosa, aunque está en inglés es fácil de entender, la música, impecable, envuelve desde el primer momento. Os invito a que la escuchéis y dejéis volar vuestra alma por unos minutos. Además, para evitar el monopolio del inglés, se ha creado una segunda versión internacional donde también se canta en italiano, francés y español, para que os quejéis...

A continuación os paso el link que os lleva directamente a la web donde está "Receive the power", ahí os la podéis bajar a vuestro ordenador sin problemas. Además os dejo escrita la letra para que la espera se vaya haciendo más corta. ¡Abrid los oídos y disfrutad de esta gozada musical!

Receive de Power (pincha sobre el título para descargarla)




Verse 1
Every nation, every tribe,
come together to worship You.
In Your presence we delight,
we will follow to the ends of the earth.

Chorus
Alleluia! Alleluia!
Receive the Power, from the Holy Spirit!
Alleluia! Alleluia!
Receive the Power to be a light unto the world!

Verse 2
As Your Spirit calls to rise
we will answer and do Your Will.
We’ll forever testify
of Your mercy and unfailing love.

Chorus

Bridge (bis)
Lamb of God, we worship You,
Holy One, we worship You,
Bread of Life, we worship You,
Emmanuel, we worship You.

Chorus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me edifica espiritualmente tus comentarios de índole religioso, y te agradezco que me informes a través de tu blog, acerca de lo que rodea a esta Jornada Mundial de la Juventud en Australia. Yo estuve en Colonia y fue único y genial. :-))

Carlos Sz dijo...

Muchas gracias, espero seguir escribiendo en este blog que me da fuerzas y me ayuda a vivir mi fe y compartirlas con cristianos como tú. espero poder colgar pronto una entrada sobre colonia. Un abrazo!