Ladera arriba, el autobús va escalando cada curva, va superando cada recoveco de la estrecha carretera que lleva a la cima. Desde abajo se ven la casitas, marrones, apiladas y viejas, es Taizé, la colina tocada por Dios.
Taizé, una pequeña aldea de Francia, en la que el tiempo se para, donde la vida se para, donde nunca un silencio habló tanto, donde las campanas llaman a los peregrinos a la oración conjunta.
Lugar de cantos, de encuentros, de llantos, de desasosiegos, de emociones, de alegría. Es aquí donde la palabra fraternidad cobra sentido pleno, en cada sonrisa, en cada abrazo, en cada mirada.
El alma se ensancha, se eleva y el pecho se dilata. El Señor entra en ti, lo palpas y lo ves en los rostros ajenos del prójimo. Todo el mundo siente lo mismo que tú. No importa el origen, la lengua, o el color, unidos y protegidos en los brazos del Padre.
Gente joven, gente vivaz, charlatana y juguetona. Gente sin complejos a vivir la vida sin dar la espalda a Jesús, gente sana que ha dicho Sí a Dios. Siete días de convivencia, un sinfín de experiencias, cada cual nueva e inigualable a la anterior. Siete días en los que Dios se muestra tal y como es, te dice, este soy yo, esta es mi verdadera esencia, este es el AMOR que te ofrezco, tómalo.
Cinco mil personas orando al mismo tiempo, sintiendo a la par, cantando al mismo son. Al son de los Hermanos de Taizé, al son y el estilo inmortal que sembró el Hermano Roger. Canciones de alabanza, de penumbras, de esperanza, de compromiso pero, sobre todo, canciones de conversión y reencuentro: “Il Signore ti ristora Dio non alontana. Il Signore viene ad incontrarti, viene ad incontrarti”.
2 comentarios:
hola carlos!!!!somos las mellis de vélez malaga!!me alegra saber de ti!!decirte que la pagina esta muy currada, y que me alegro que hayas hecho en ella un huekecito a taize! pues nada wapo k espero que todo te vaya genial, nosotras te mandamos un besote enorme desde malaga!!cuidate mucho, espeamos verte pronto!!! Ana y Carmen.
Hola mis niñas!! Mira que estuvimos poco tiempo juntos, pero siento que os quiero un montón! ¿Cómo no le iba a guardar un hueco a Taizé? Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida! Ójala que otro año nos volvamos a encontrar por allí pero, espero que no esté la señora a la que le olían tan mal los pies!! jajaja! un Besote enorme para cada una de vuestras mejillas, o sea, cuatro besazos en total!! jaja! hasta pronto!
Publicar un comentario