lunes, 20 de octubre de 2008

Busca Iglesias y mucho +

Los cibercristianos estamos de enhorabuena. Estudiantes, padres de familia, madres solteras, mileuristas..., todos tienen algo en común y más aún en tiempo de crisis: a ninguno le sobra el dinero.

Seguro que se habrá preguntado alguna vez cómo ayudar económicamente a la Iglesia, cuando a usted el sueldo apenas le da para llegar a fin de mes, siendo, por otro lado, tan necesaria para la Iglesia la ayuda que cada fiel pueda aportar. Ante esta disyuntiva "quiero pero no me llega" nació el pasado marzo una solución en forma de buscador de páginas web. Aunque es muy probable que ya lo conozcan no está de más volver a presentarlo. Su nombre es "BUIGLE".

Olvídese del afamado y gigante Google y dele una oportunidad a este enano que está intentando hacerse un hueco en el difícil mundo laboral de los buscadores web. Se trata de Buigle el nuevo buscador inventado por el periodista e informático navarro, Carlos Mencos, que se ha propuesto echar un cable a la economía de la Iglesia española.

Buigle o, pronunciado en inglés [buiguel], se trata de un proyecto que recoge lo mejor del magnate Google. Es decir, mantiene su modo de búsqueda, y sus funciones a la vez que incluye modos de búsqueda alternativos para los cristianos como "Santo del día", "Visperas, Laudes o Lectura del día etc...".

Nació en marzo de 2008 y el éxito ha sido desbordante. Más de 20.000 visitas en sus primeros días de vida y miles de euros recaudados durante estos seis meses hacen pensar que el buscador cristiano va a tener una larga existencia en la red.

Ayuda económica a la Iglesia
¿Y qué beneficios aporta Buigle a la Iglesia? Pues, no son otros que los recaudados a través de la publicidad de la web. A mayor número de visitas, mayor será el beneficio porque más interesados estarán los anunciantes en colgar sus trabajos en esta web..., y viceversa.

Por eso, está también en tu mano. Una manera de promocionar Buigle es convirtiéndolo en tu página de inicio o buscador predeterminado. O, simplemente, enviando un correo electrónico a tus contactos para que todos sepan de su existencia. Ahora ayudar económicamente a la Iglesia esta sólo a un click.

Personalmente, me alegro muchísimo del nacimiento de este, aún bebé, buscador. Porque ha nacido de la mano de un colega periodista y porque con él se crea un precedente en el uso de las nuevas tecnologías como modo de financiación eclesial. Todos aquellos disidentes y reacios al uso de internet no tienen otra que admitir que a través de la red también es posible realizar cosas de provecho.

Ahí dejo unos cuantos links con noticias sobre Buigle en los medios de comunicación, que confirman la credibilidad y seriedad del buscador:

LA VANGUARDIA
EL MUNDO
COPE
OTROS

1 comentario:

Anónimo dijo...

+ y mejor, jeje. Yo lo tengo como pagina de inicio. xcia