domingo, 4 de mayo de 2008

Cuatro De Mayo

Hoy es un día especial. Diferente por infinidad de cosas y cotidiano por otras tantas. Es posible hacer de cada día una fiesta y de cada momento un instante nuevo e inolvidable. ¿Utópico? Quizás, pero cuando el alma se encuentra en paz y alegre no hay muros que puedan parar su onda expansiva. Estoy feliz. Me alegro y, es más, estoy encantado de que la primera entrada del mes de mayo, en alterCádiz, sea el día cuatro.

Cada año, el primer domingo del mes de mayo es de ellas. No sé si con unas palabras en mayúsculas valdrá pero, desde aquí, es lo que os puedo ofrecer: ¡FELICIDADES, MADRES! Hoy es vuestro día. Yo, os regalaría todo el calendario porque no hay nada más bello que ser hijo. Nadie nos conoce mejor. Cuánto amor se desprende de vuestras manos casadas del bregar diario. Cuánto sacrificio para darnos el 101%, cuando, a veces, vosotras mismas sabéis que no se puede. Cuánta comprensión, obsequio de vuestras bocas, que siempre encuentran la palabra exacta para consolarnos. Dar la vida, el don más bello que Dios podía entregar al ser humano, os lo dio a vosotras. Enhorabuena a todos las hijas/os del mundo porque tenemos un tesoro en casa: cuidémoslo.

¿Qué más nos deja este cuatro de mayo? Un hecho primordial que no podemos olvidar los cristianos: hoy celebramos la ascensión de Jesús, la subida a la diestra del Padre. "Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios". Hasta el día en que "dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndole irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse". [Hch. 1, 1 - 11]. ¿Qué añadir a la Palabra? ¿No es suficiente felicidad el saber que Jesús nos ha prometido su nueva venida? ¿Quiénes somos nosotros para dudar de su Palabra?

Pero esto no es todo, este cuatro de mayo aún da más de sí. Esto es algo personal pero, que no ocurre todos los días. De hecho he tenido que esperar once años para que suceda. En 1997, tal día como hoy (domingo, cuatro de mayo, también, día de la madre) el que firma esta entrada, recibió su Primera Comunión. ¡Qué momento! Jesús, sacramentado, por primera vez en mi boca. Me acerqué a Paco, el cura, que me lo ofrecía con las palabras que tanto nos consuelan. "El cuerpo y la sangre de Cristo". "Amén", respondí, a la vez que Paco me sonreía y me daba una palmadita en el cachete. No me atreví a morderlo, simplemente, lo saboreé y dejé que me inundara por dentro.

¿Cómo no voy a estar feliz? ¿Acaso no hay razones para estarlo? Cada jornada que pasa es una ofrenda que el Señor nos regala. Por eso, cada día, con su cotidianeidad y su rutina, tiene algo de único y especial. No es tan difícil, es cuestión de confiar. Y en eso, los cristianos estaréis de acuerdo conmigo, tenemos cierta ventaja frente a los no creyentes. ¡Qué fácil el confiar en Jesús! ¿Cómo no dejarse guiar por Él si es el ejemplo de humanidad y divinidad más perfecto que podemos encontrar? Cristiano -seguidor de cristo-, la propia etimología de la palabra nos desvela su cometido. Cristiano. No sé si con la dignidad suficiente, pero, eso soy. Eso somos todos los que por el bautismo entramos a formar parte de la Iglesia. Gracias, Señor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Muy bello tu post sobre "cuatro de mayo" y como dices el tema tiene relaciones con: ascensión, comunión, madre, y e mes de mayo.
Ademais los otros temas son bastante interessantes.
Saludos desde Brazil
Geraldo

Carlos Sz dijo...

Muchas gracias Geraldo! qué alegría esto de internet y de poder estar en contacto con personas de cualquier sitio del mundo. La verdad es que es un mes hermoso. Comienzas las comuniones, las romerías, el buen tiempo (aquí en España es primavera. Un abrazo, espero que sigas visitando alterCádiz.

Marcos Emiliano Mesa dijo...

Hola, soy Marcos Emiliano Mesa, queria pedir ayuda ya que cree un blog para llevar el mensaje de Dios como hacen ustedes, por el medio masivo de la internet, viendo que es un medio tan utilizado hay que sacarle provecho.
Me gustaria que me ayude a difundir la pagina asi comienza a dar frutos, desde ya muchas gracias y cualquier cosa que necesite aviceme que mientras pueda estare.
saludos
Atte. Marcos Emiliano Mesa