sábado, 2 de febrero de 2008

Y Al Que No Diga Ole, Que Se Le Seque La Hierbabuena

No podía olvidarme de ti. Cómo hacerlo si fuiste el origen de alterCádiz, este blog en el que ahora te recuerdo. ¡Cómo te voy a echar de menos este año! No sabes cuánto. Tu alegría, tu desparrame, tu colorido y tu arte. ¿Qué va a ser de este pobre gaditano que este febrero no puede darte la mano, Don Carnal, y seguirte por las calles de la tacita jugando a ser otra persona entre la maraña de "ilegales" del barrio de la Viña?

Puede que esta entrada sea personal, demasido personal quizá, pero cuando se trata del carnaval, del CARNAVAL DE CÁDIZ, no queda otra que echarle sentimiento y "cohones". ¡Ay!, Doña Cuaresma. ¡Este año te adelantaste demasiado! Has querido que tus fieles pasen rápidamente el dulce trago del desfogue antes de tu cuarentena austera. ¡Ay! Luna llena del Viernes Santo. ¡No has tenido consideración con estos estudiantes gaditanos repartidos por otras tierras españolas!

Ya sé que no es lo mismo ver la Final del Gran Teatro Falla con tus amigos, reunidos en una casa, charlando tranquilamente. Pero, este año no ha podido ser así. A los que no nos quedó otra alternativa (y fueron cerca de 4.000 internautas) nos tuvimos que conformar con ver el concurso a través del ordenador. Con unos segundos de retraso; con un bufer que a veces no cargaba a la velocidad deseada; pero, con las mismas ganas de reírnos y saborear la magia de las agrupaciones que llenan de sonrisas nuestros corazones cada año por febrero. Así que (y no soy muy amante de las tecnologías) esta vez lo tengo que decir: bendito sea internet...

¡Dios mío! ¡Qué final! En primer lugar me gustaría reconocer que han dado en el clavo con la idea de reducir el tiempo del concurso de agrupaciones. Apuesto que este año han sido muchos más los carnavaleros que han aguantado hasta el final. Y, respecto a los premios, creo que están bastante bien repartidos. Sin duda, esas "Pito-risas" se merecían ganar, por no hablar del mítico cuarteto del Barba y su "Taller de Reparaciones". Enhorabuena, ahora..., ¡a tomar las calles!



Un (¿decepcionante?) tercer premio fue el que obtuvo la comparsa "La Banda del capitán Veneno", de Juan Carlos Aragón. Sus letras, esta vez, quedaron demasiado a la izquierda de un jurado al que no acabaron de convencer sus notas filosóficas en contra del mundo, o la defensa del anarquismo en uno de sus pasodobles. Bueno, no siempre se puede ser el primero, si no, esto no tendría chiste.

Temas, para todos los gustos. Zapatero y sus reformas fiscales; "La Teo" y su política de puentes; la Infanta Elena y su separación; el Solitario y su solitaria; y, por supuesto, (por si pensabas que este año nos íbamos a escapar) la Iglesia y sus críticas hacía su forma de vida, sus seglares, y su doctrina social. Ahí está. Métase en una coctelera, añádase unas letras satíricas, unas cuantas serpertinas y mucha, mucha guasa. Agite y obtendrá el cóctel carnavalero más explosivo del que se tenga conocimiento. Es el Carnaval, no un carnaval cualquiera. Es el CARNAVAL DE CÁDIZ. Así que, como dicen en la tacita: "Esto es Cai y aquí hay que mamar". ¡Pues, ale, ale, aprovechen y mamen, ustedes que pueden!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains...mi niño... Mira que a mí nunca me ha "encantado" el carnaval de Cádiz, pero cuando la obligación te impide asistir a un evento así, a pesar de que no te guste, es cuando más lo deseas... Qué le voy a hacer, si soy así de pueril?? Siempre quiero lo que no puedo tener, jeje.
Se echa de menos estar con los amigos en una fiesta tan nuestra como es el Carnaval; los buenos momentos que siempre pasamos juntos, y que este año se nos han privado. Nunca olvidaré aquel chico vestido de Gandalf que hizo especial el hecho de disfrazarse para un niña de 14 años :P
Mucha suerte con los exámenes, cari.
Al menos... siempre nos quedará Vaquillas, no?
Un beso mú tierno!!
Ole, ole y ole!!!
P. Rodríguez

Carlos Sz dijo...

Ole, ole y ole!!! Dios mío que envidia me dan los que están en Cádiz ahora mismo! Ya no me quedan uñas nada más que de pensarlo! Ya ves, hace unos años de lo de Gandalf, eh? La verdad es que los momentos tan buenos que se echan disfrazados, en la carpa, en la cabalgata, madre mía como se echan de menos! bueno, como dices, siempre nos quedará vaquillas y por supuesto Febrero del año que viene!!
¡Besos de este madrigaditabenalupenseyeguadeño!