sábado, 6 de diciembre de 2008

30 Años De Constitución Española

Treinta años. Ya vas dejando la juventud atrás. Te asomas al abismo de la madurez. Tres décadas de libertades conquistadas democráticamente y hay quien ya te tilda de vieja y obsoleta.

Señora Constitución; madre de todos los españoles; ley de leyes: qué orgullosos nos sentimos los hijos de tu tiempo. Tienes el rostro joven de los treintañeros que me cruzo por la calle. Tienes el rostro de mi hermana, casada y con dos niñas. Tienes el rostro de tus nuevos hijos, los inmigrantes que, a veces, te son difíciles de tratar. Tienes el rostro de tu tierra; la que te ha visto nacer en el 78: España.

Hoy no es un día cualquiera. Se celebra el día grande de la concordia española. El 6 de diciembre de 1978 el pueblo español puso la primera piedra para superar su lastre cuadragenario. Válida, esperemos, por muchísimos años más. Flexible, también. Y, sobre todo, moldeable y ajustable a las exigencias de cada tiempo. Desde aquí este pequeño homenaje para ti, Carta Magna, que nos hicistes un país libre.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. Me ha encantado, de verdad.

Un abrazo. xcia

Carlos Sz dijo...

no se cumplen treinta años todos los días, la ocasión lo merecía.un abrazo :)

Anónimo dijo...

Buenísima reflexión. Esperemos ahora que esa libertad también se desarrolle en otras naciones que lo necesitan.

Carlos Sz dijo...

hombre Iesus! Te estranas en esto de los comentarios en alterCádiz, gracias! Eso es, a ver si esas falsas democracias que sostienen algunos países o las dictaduras aún existentes desaparecen de una vez. "La democracia es el pero método de gobierno con excepción de todos los demás", dicen un filósofo por ahí... así que ésta ya no puede tener vuelta atrás.