martes, 30 de octubre de 2007

¡Vuelvo A Las Andadas, alterCádiz!

Hola de nuevo. Hace mucho tiempo que no me dejo caer por aquí. Sí, varios meses quizás...a ver miraré la fecha de la última entrada: mayo... Pues sí que hace tiempo, ¡que olvidado te tengo alterCádiz!

Ya eres mayor, llevas cierto tiempo en la web. ¿Cómo? ¿Qué no recuerdas el porqué de tu nacimiento ni tu trayectoria? No te preocupes yo tengo buena memoria...

AlterCádiz; nacistes a raíz de un proyecto de clase, de una asignatura llamada "Periodismo en la Red", (estudio periodismo y comunicación audiovisual). Debíamos crear un anillo de blogs entre varios compañeros y tratar temas que nos interesaran a cada uno de nosotros.

Puestos a elegir, como buen gaditano carnavalero que soy, decidí que tú, mi blog, trataras de la fiesta gaditana por excelencia: el carnaval. De mis ganas de llevar a todos los blogueros el arte y la gracia de Don Carnal, nacieron todas y cada una de las entradas que, hasta ahora, conforman tus publicaciones.

Una vez terminado el cuatrimestre, y ante la no necesidad de seguir escribiendo y viendo que se aproximaban las vacaciones, me "olvidé" de ti, lo siento.

Pero ahora en los últimos días de octubre, sentado ante el ordenador y leyendo un par de blogs de la blogosfera, no he podido evitar sentir cierta nostalgia y añoranza. He recordado los buenos ratos que he pasado contigo; la de veces que me has hecho enfadar porque no me dejabas centrar el texto porque te gustabas más con la letra justificada; me he acordado de lo exigentes que te ponías para aceptar una entrada: "esta palabreja no es muy profesional, hay que escribir con propiedad", me replicabas. En fin, todo esto para decirte que he vuelto.

Pretendo que sigas creciendo y me esforzaré en que no sólo lo hagas en cantidad sino, en medida de lo posible, también engordes en calidad. Para ello, no me olvidaré don Carnal (es imposible hacerlo siendo gaditano) pero sí que escribiré sobre más temas. Noticias, comentarios, experiencias, sentimientos... todo lo que se me venga a la cabeza y crea que lo debo compartir contigo. Porque, si realmente estamos en un país donde existe la libertad de expresión ¿por qué ha de contarse la lengua un joven inquieto?

Nada más, nos lanzamos de cabeza (espero no estrellarme) en esta, tu segunda etapa: la juventud. Y puesto que sabemos que no hay juventud sin cambios ni crisis, desde aquí, prometo que cambios habrá... y muchos...crisis, otro tanto de lo mismo. Mejores o peores eso, ya que no nos toca a nosotros decidirlo, lo han de juzgar los que te lean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante y radical cambio de sentido. Hay que darle más publicidad a este blog, que detrás del que escribe está uno que se preocupa por lo que dice en sus entradas.